Control de plagas: prevención y erradicación
Control de plagas es el conjunto de medidas que vamos a tomar para erradicar o prevenir problemas de insectos o roedores. Para ello, en GKC llevamos a cabo el diseño de todas las medidas adecuadas según la biología del insecto o roedor, y la extensión del problema. Asimismo, analizamos todos aquellos factores externos que pueden llegar a influir en el tratamiento.
El empleo de técnicas avanzadas en el control de plagas nos permite tener un control eficaz de las mismas, colaborando de esta forma, al mantenimiento y mejora de nuestra salud.
Control de plagas:
- Desinsectación
- Desratización
- Desinfección
- Tratamiento de madera
- Tratamientos antiparásitos
Tipos de tratamiento para Desinsectación
En GKC estudiamos la biología de cada insecto para diseñar tratamientos de control de plagas específicos para su eliminación. Los más utilizados son:
- Pulverización: Mezclando un insecticida de efecto de choque y otro con persistencia conseguimos un excelente tratamiento.
- Microcapsulado: Al evaporarse el agua del pulverizado quedan unas microcápsulas de insecticida que se adhieren al cuerpo del insecto al pasar sobre ellas. El propio insecto lo transporta a su madriguera. Al romperse la cápsula muere el insecto.
- Barreras con lacas: Se trata de unas barreras a base de lacas resistentes al agua.
- Polvo insecticida: Específico para zonas de motores.
- Nebulización y/o termonebulización: Creamos una nube insecticida que penetra en todas las rejillas para realizar un efectivo tratamiento de choque o para reforzar otros tratamientos.
- Espuma expansiva: Utilizado principalmente en cámaras de aire y zonas de difícil acceso, mediante introducción en dichos huevos de espuma con insecticida.
- Nitrógeno líquido: Gas a menos de -150º para la eliminación inmediata de insectos. Lo último para eliminación de chinches en hoteles.
- Trampas de feromonas: Atraen y atrapan al insecto correspondiente.
- Instalación de cebos: El insecto muere por consumo. Se realiza en presencia de personas.
Tipos de tratamiento para desratización
En GKC trabajamos principalmente, con los siguientes tratamientos para el control de plagas de roedores:
Medios físicos:
- Trampas de captura
- Pegamentos
Medios químicos:
- Anticoagulantes
- Cebos en grano
- Cebo líquido
- Bloques resistentes al agua
- Cebos en pasta de alta apetencia
- Polvo de pista
En GKC también realizamos la planificación para el control de plagas de roedores mediante:
- Tratamientos preventivos
- Tratamientos eliminación
- Tratamiento de control o monitoreo
Desinfección
La presencia por encima del umbral de tolerancia de ciertos de microorganismos en ambientes interiores puede llegar a generar situaciones de riesgo potencial para la salud. Por esta razón, es fundamental llevar a cabo ciertas medidas de prevención y control orientadas a la reducción de la tasa microbiana hasta niveles seguros.
En GKC entendemos la desinfección como un tratamiento de vital importancia para destruir los microorganismos patógenos que pueden afectar a la salud humana y por ello, llevamos a cabo la aplicación de productos bactericidas y fungicidas de primera calidad capaces de eliminar todo tipo gérmenes, virus, los bacilos, las bacterias, salmonellas, esporas, hongos, gérmenes, etc., en el mínimo plazo de tiempo posible.
Hay tratamientos de desinfección de todo tipo, aunque los más habituales suelen realizarse por vía aérea con un microdifusor.
También llevamos a cabo otros tratamientos más profundos en zonas como:
- Las zonas de preparación y consumo de alimentos.
- Los lugares de alta humedad como son los WC, regaderas y saunas.
- Los lugares destinados a grandes concentraciones humanas.
La desinfección debe ser posterior a la limpieza, salvo contradicción específica, en todo caso, para los escenarios en los que una limpieza adecuada no presente garantías de éxito.